Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Las cosas están mal y se van a poner peor"
El jefe de Gobierno porteño advirtió que "no sabe cuánto interviene la presidenta en las decisiones" y dijo que en la Argentina hace falta "recuperar la confianza"
17 de enero de 2014
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que en la Argentina existe "un serio problema de gobernabilidad" y alertó que "las cosas no están bien y se van a poner peor".

Macri, quien aspira a suceder a Cristina Fernández en el 2015, dijo que por la salida del centro de la escena de la presidenta Cristina Kirchner es "difícil saber quién está gobernando".

Se quejó de que existe un "hermetismo fenomenal" sobre la situación que atraviesa la jefa de Estado, tras sus problemas de salud.

"Nadie sabe cuánto interviene la presidenta en las decisiones diarias", disparó el líder del PRO.

Recordó que la presidenta "pasó de una comunicación excesiva, al silencio total".

Macri sobre "serios problemas de gobernabilidad", situación a la que calificó como "cambio inédito".

"Se suponía que el peronismo garantizaba que la Argentina iba a tener algún lugar en el que las cosas se iban a terminar haciendo", afirmó el jefe de gobierno, y alertó que en el país "casi nada funciona".

Advirtió que la inflación está "descontroladamente alta" y sostuvo que el alza de los precios "es un indicador cruel que marca la incapacidad de gestión".

"La inflación no es un fenómeno estático. Lo denuncié hace seis años: no podíamos jugar con esto, ya lo conocíamos los que teníamos canas. Es un proceso dinámico que va en crecimiento, que destruye la sociedad, que la corrompe porque nadie sabe cuánto valen las cosas, genera especulación, destruye empleo", advirtió.