Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rossi cruzó a Scioli por Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa rechazó la posibilidad de utilizar militares para afrontar al narcotráfico, como había sugerido el gobernador bonaerense
17 de enero de 2014
La Casa Rosada salió a cruzar la propuesta del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de analziar si las Fuerzas Armadas no deberían colaborar en la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, seguramente no sin antes consultarlo con la presidenta Cristina Fernández, se manifestó contrario a esa iniciativa.

Scioli había considerado que "seguramente en algún momento habrá que ver un poco, por las características que toma el narcotráfico, el rol de las Fuerzas Armadas, porque evidentemente es un tema de seguridad interior".

El gobernador sugirió así cambiar la ley de Seguridad Interior, que impide la intervención directa de las Fuerzas Armadas en el combate de delitos dentro del territorio nacional.

Scioli destacó que el del narcotráfico "evidentemente es un tema de seguridad interior" y evaluó que "en algún momento habrá que ver un poco" cuál es el rol de los militares.

El ministro de Defensa se mostró contrario a las reformas a la ley de Seguridad Interior.

"En ningún país las fuerzas armadas disminuyeron el delito narco", afirmó Rossi, consultado sobre las expresiones de Scioli.

El ministro consideró que "no hay buenas experiencias en casos en que las fuerzas armadas han intervenido en temas de narcotráfico".