Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Coma, el rey de las motos en el Dakar
El eapañol se adueño de la categoría mas peligrosa del Rally y superó al favorito Cyril Despres. En cuatri ganó el chileno Ignacio Casale
18 de enero de 2014
El español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2014 en motos después de la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, que ganó el francés Cyril Despres (Yamaha).

El catalán, que tenía una cómoda ventaja de casi dos horas sobre el segundo, obtuvo su cuarto título en la carrera, considerada la prueba más dura del mundo.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue hoy sexto y logró conservar la segunda posición en la general, su mejor actuación personal.

El francés Olivier Pain (Yamaha) se quedó finalmente con el tercer lugar del podio, con solo 35 segundos de ventaja sobre Despres, su compañero de equipo.

Por su parte, el chileno Ignacio Casale se consagró en la categoría cuatriciclos a bordo de una Yamaha y logró el primer título para su país en el Dakar, que por sexta vez se corrió en Sudamérica.

"Estoy muy emocionado; no me puedo dar cuenta de todo lo que hecho. Lo hemos logrado. Los sueños se cumplen. Vine saludando a la gente en la última parte", dijo Casale al llegar a la meta final, en el puerto chileno de Valparaíso.

El motociclista de 27 años empleó 68h28m04s para completar las trece etapas de unos 9.000 km en total que se corrieron entre Argentina, Bolivia y Chile.

Casale también ganó la última etapa, la decimotercera, entre las ciudades chilenas de La Serena y Valparaíso, con un tiempo de 02h11m37s.

En la clasificación general, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) se situó en el segundo lugar (fue tercero en la última etapa), a 01h26m49s del motociclista chileno.

Casale tomó el liderazgo en la octava etapa y no lo soltó hasta el final, tras el abandono del argentino Marcos Patronelli , el gran favorito de la competencia en cuatriciclos.

El piloto chileno se plantea ahora correr en la categoría de autos, la última de las cuatro del Dakar en la que aún no ha competido.