Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri quiere a La Cámpora en la Rosada
El padre del jefe de Gobierno dijo que su hijo tiene la capacidad pero no el corazón para ser presidente. Y sorprendió a postular a los jóvenes ultra K
18 de enero de 2014
El multimillonario Franco Macri desubica a su hijo Mauricio cada que puede.

Ahora le dijo a la revista Noticias que el jefe de Gobierno tiene la capacidad para ser presidente, pero no el corazón.

Y consideró que el sucesor de Cristina Fernández debería surgir de La Cámpora, la agrupación ultra K fundada por Máximo Kirchner.

Franco Macri, uno de los capitanes de la industria de los 90, dijo que su hijo "tiene la mente de un presidente, pero no el corazón. Es una vocación. Ser presidente de un país es renunciar a su propia vida y eso es algo que nunca le pediría a un hijo".

Sostuvo que, antes que el líder del PRO, considera que "el próximo presidente tiene que salir de La Cámpora".

"Si digo lo que realmente desearía, me van a matar. Pero lo digo igual: para mí el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora", fueron sus palabras, amplificadas por las usinas oficiales.

Franco dijo que "el recambio llegó con La Cámpora. Seguramente el próximo gobierno se va a beneficiar con la renovación generacional. Soy muy optimista, porque este gobierno ha sembrado bien y el próximo tendrá que cosechar".

Para Macri padre, los jóvenes "no tienen experiencia y tienen que aprender. Pero son transparentes y están mejor preparados".

"Creo que tiene que seguir el partido, con los criterios y los jugadores del kirchnerismo. Si no, estamos refundando el país a cada rato", sostuvo Macri padre, quien se benefició con varias de las políticas del kirchnerismo, que le permitieron cerrar fuertes negocios con China.

Respecto de Daniel Scioli, Macri padre dijo que "es un candidato que ha ido mostrando hechos positivos" y consideró que el kirchnerismo tendrá "una figura que nos dé la tranquilidad que necesitamos de que va a seguir lo bueno del modelo".

"Hacía años que necesitábamos un gobierno que tuviera un proyecto lógico. Desde Frondizi que no teníamos uno", sostuvo, mencionando al presidente que a su hijo le gusta señalar como referencia histórica. "El mayor mérito es tratar de reindustrializar el país", consideró Macri.

Las misma prensa oficialista que solía denostarlo, como el diario Página/12, le dieron amplia difusión a sus dichos.