Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cayeron dos rayos en Mar del Plata: siete heridos
Entre los lesionados hay por lo menos tres niñas. El intendente Gustavo Pulti confirmó que ninguno de ellos está grave. Fue en dos balnearios ubicados al sur de la ciudad
18 de enero de 2014
Diez días después de que la caída de un rayo en Villa Gesell provocara una tragedia, este sábados se repitió el fenómeno en dos balnearios de Mar del Plata, lo que provocó heridas en siete personas, pero ninguna de gravedad.

Los fenómenos naturales se produjeron entre las 17.45 y las 18, en medio de una tormenta que cubrió el cielo de la ciudad costera e impactó en los balnearios Alfar y Waikiki, en la zona sur de Mar del Plata.

El jefe comunal aseguró que los heridos recibieron el impacto de la onda expansiva de los rayos, por lo que no tuvieron heridas de gravedad y sólo sintieron adormecimiento de extremidades y crisis nerviosa. En el parador Alfar sufrieron las consecuencias cuatro personas mayores, mientras en Waikiki fueron alcanzadas una mujer con dos niños. Todas están fuera de peligro.

"Habrá caído a un metro de un grupo de personas, junto cuando estábamos sacando a la gente porque podía venir una tormenta eléctrica", relató Jesús, un guardavidas, al canal Todo Noticias. "Rotó el viento de golpe, se puso sur y vino toda la tormenta de golpe", agregó.

El último 9 de enero, un rayo cayó a las 17 en el balneario Afrika de Villa Gesell, ubicado en calle 123 y el Pasaje Costanera Sur, a seis cuadras del Muelle de Pescadores y a unas quince del centro, y debido al fenómeno murieron 4 personas y 22 sufrieron heridas.