Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ola de calor: récord de consumo eléctrico
Rige el alerta naranja para Capital y Gran Buenos Aires. Hubo una máxima témica de 42°. Se registró un récord de demanda eléctrica para un sábado.
18 de enero de 2014
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) registró hoy que a las 15 se superó el récord de demanda eléctrica para un sábado: la demanda de potencia a esa hora era de 21.866 MW, por encima de los 21.264 MW demandados el sábado 28 de diciembre.

Pese a las vacaciones, este viernes se superó también la demanda para un día hábil, con 23.978 MW, poco más de los 23.794 MW demandados el último 23 de diciembre.

Otra jornada de calor agobiante se vive en gran parte del país. Es por eso que por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el nivel de alerta para Capital y Gran Buenos Aires, ante las altas temperaturas que se registran en el área metropolitana.

Según la escala adoptada por el organismo, la ola de calor puede ser peligrosa para bebés y niños pequeños, adultos mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas, por lo que es necesario cumplir una serie de normas para evitar perjuicios a la salud. El aviso rige para la ciudad de Rosario y su zona de influencia. El alerta naranja implica un nivel de riesgo moderado a alto para ese sector de la población y el SMN lo declara cuando la ola de calor se prolonga durante varios días.

Las altas temperaturas en el centro y norte del país se iniciaron el viernes de la semana pasada y el SMN declaró el lunes pasado el alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Ayer se registraron temperaturas superiores a los 40 grados en Santa Rosa, capital de La Pampa, mientras que en la ciudad de Buenos Aires la térmica llegó a 38,5 grados.

Esta tarde la temperatura rozó los 40° y la térmica superó los 42° en Capital y Gran Buenos Aires. Mañana también será un día de intenso calor: el tiempo estará más inestable con una mínima de 24 grados y una máxima de 33. El alivio, según el reporte oficial, recién llegará el lunes.