Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"La presidenta gobierna con plena dedicación"
El jefe de Gabinete rechazó dudas sobre el control del gobierno por parte de la Jefa de Estado a pesar de los 40 días de silencio e inactividad. Sospechas de "desestabilización"
19 de enero de 2014
A pesar que hace 40 días que la presidenta no cumple funciones oficiales y está prácticamente escondida o alejada de la actividad publica, el el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que, Cristina Fernández "está gobernando con plena y absoluta dedicación".

En este marco, insistió en que existe "un intento de desestabilización permanente hacia el Gobierno", al hablar del amague de nuevas protestas policiales en distintas provincias.

El jefe de ministros también cargó contra la oposición al remarcar que "en forma permanente van a intentar generar pesimismo y esmerilar todas las acciones del Gobierno". Al respecto, Capitanich sostuvo que cuando existe la "acción manifiesta de solo atacar a un gobierno, eso, más que oposición política o mediática, es acción desestabilizadora".

El funcionario sostuvo que el alzamiento policiales iniciado en Córdoba en diciembre pasado, que luego se extendió a otras provincias, fue una "afrenta institucional" y aseveró que "hay fuerzas organizadas para provocar disturbios y desestabilización de un gobierno".

"Nosotros asumimos el 20 de noviembre y el 3 de diciembre hay un alzamiento policial en Córdoba, qué enorme coincidencia. Pero no es casualidad, hay causalidad. Hay un intento de desestabilización permanente hacia el Gobierno", sentenció Capitanich.

Al cumplirse un mes desde que la Presidenta se presentó por última vez en un acto público, en la ceremonia de ascenso del jefe del Ejército, César Milani, el ministro coordinador afirmó que la jefa de Estado "toma decisiones en forma sistemática y diaria, tanto estratégicas como operativas".

En tanto, indicó que "está en contacto con cada uno de sus ministros, a quienes instruye órdenes y promueve las acciones correspondientes", y agregó que la jefa de Estado "es una persona que está gobernando con plena y absoluta dedicación".