Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hace un mes que la presidenta no hace actos
El último fue la ceremonia de jura del cada vez más poderoso general del Ejército. Los funcionarios tratan de mostrar que está gobernando, pero casi ninguno puede hablar con ella
19 de enero de 2014
La presidenta Cristina Fernández hace un mes que no encabeza actos y a los funcionarios que repiten a coro que está gobernando con total dedicación la mayoría de las veces ni les atiende el teléfono.

Hasta el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tiene dificultades para conectarse con la mandataria, que muchas veces le manda a responder consultas vía otros funcionarios teóricamente de menor rango, lo cual dio origen ya a numerosos "teléfonos descompuestos" que derivaron en papelones.

La última vez que la presidenta encabezó un acto oficial fue el 19 de diciembre. Fue la jura del nuevo general del Ejército, el cuestionado César Milani, quien desde la órbita de Inteligencia gana cada vez más poder en la cúspide del Estado.

Cristina no volvió a estar al frente de evento público alguno.

Primero se retiró al sur del país a pasar sus vacaciones y el fin de año.

"La Presidenta toma decisiones en forma sistemática y diaria, tanto estratégicas como operativas y está en contacto con cada uno de sus ministros, a quienes instruye órdenes y promueve las acciones correspondientes", abundó en palabras el jefe de Gabinete.

Cristina sigue sin regresar al atril, cuando en otras épocas había llegado a realizar dos y hasta tres discursos por día.