Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Grave accidente de Ardiles en Malvinas
El exfutbolista volcó con su vehículo. Estaba alli junto a Julio Villa filmando un documental y debió ser trasladado en helicóptero hasta un hospital
20 de enero de 2014
Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa, campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978, sufrieron un serio accidente de tránsito en las Islas Malvinas donde se encontraban grabando un documental.

Las primeras informaciones indican que el ex DT de Racing manejaba un auto alquilado y perdió el control de éste en la ruta entre Darwin y la base militar de Mount Pleasant.

Al momento del accidente "Ossie" iba acompañado por Villa, uno de sus hijos nacido en Gran Bretaña, quien es a su vez productor del documental que será emitido por ESPN, y otras cinco personas del equipo de trabajo.

Gracias a la pronta intervención de los servicios de emergencia locales y los militares británicos, los heridos fueron trasladados en helicóptero desde el lugar del accidente al hospital King Edward Memorial en Stanley donde llegaron alrededor de las 21:15 de ayer.

Cuatro de las personas internadas, entre los que se encuentra Villa, ya fueron dadas de alta luego de recibir un tratamiento por lesiones menores; Ardiles y otras dos personas, en tanto, aún se encuentran internados en observación.

El cordobés sufrió un corte en la cabeza por el que recibió varios puntos de sutura, según contó el propio Villa: "Le dieron alrededor de 28 puntos, fue el más perjudicado. Ahora estamos todos un poco preocupados y con un susto grande, fue un momento muy difícil".

El ex mediocampista contó que otras de las personas internadas, el sonidista del equipo de trabajo, "tiene un principio de fractura en una de las vértebras", pero agregó que ninguna de las lesiones de quienes se encuentran internados es grave.

Villa contó que no iban a gran velocidad y que eso ayudó a evitar daños mayores y explicó que se encontraba junto a Ardiles en Malvinas en instancias de la grabación de un documental basado en la vida del talentoso ex delantero argentino: "El programa se trata de su vida y de lo que fue la guerra. Para los argentinos Malvinas es un sentimiento y entonces estábamos aquí, felices de estar en este lugar y ocurrió esto, ahora tendrá una traba en la grabación, esperemos que Osvaldo se mejore pronto".

En cuanto al estado de Ardiles, Villa agregó que pese al corte que sufrió en la cabeza "no tiene nada grave".

Ardiles y Villa, ambos campeones del mundo con el seleccionado argentino en 1978, jugaron en la Argentina, entre otros equipos, para Huracán y Racing Club respectivamente, y brillaron en el fútbol inglés de la década del 80.