Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aclaración oficial: Cristina está "en funciones"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la Presidenta "cumple sus funciones con el mismo entusiasmo de siempre". Hace más de 40 días que no participa en actos
21 de enero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió que "no haya especulaciones" sobre la salud de Cristina Fernández, y a la vez el funcionario aseguró que la Presidenta "cumple sus funciones con el mismo entusiasmo de siempre".

"La Presidenta todos los días desempeña sus respectivas funciones en el lugar en el que se encuentre. Lo hace con el mismo espíritu, con el mismo entusiasmo. No hay que hacer ninguna especulación en ese sentido", afirmó Capitanich, quien contó que ayer mantuvo una reunión con la jefa del Estado en la Casa Rosada.

El lunes, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se mostró preocupado por la ausencia de la Presidenta. "Quiero saber cómo está de salud, y me preocupa porque la Argentina es una república que necesita de su Presidenta", señaló.

Hace más de un mes que Cristina Fernández no participa de un acto público. Su última aparición hasta el momento fue cuando le entregó el diploma de teniente general al jefe del Ejército, César Milani, en Casa Rosada. Durante las últimas semanas, la mandataria asistió a Balcarce 50 para encabezar diversas reuniones con los ministros que integran su gabinete.

En octubre pasado, la Presidenta fue operada con éxito de un hematoma craneal que le habían detectado durante un chequeo de rutina. Tras permanecer 45 días en reposo médico, la mandataria reapareció con un vídeo grabado por su hija Florencia en la quinta de Olivos. Luego participó de un puñado de actos públicos y, en diciembre pasado, viajó a Santa Cruz para pasar las fiestas con sus familiares más íntimos.