Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta reaparece en un acto oficial tras 40 días
Será a las 19:00 en la Casa Rosada. Se supone que anunciará aumentos en la Asignacion por Hijo y otros subsidios. Primera aparición pública después de 40 días de ausencias
21 de enero de 2014
Con el objetivo de hacer algún anuncio de impacto, como la suba de la Asignacion por Hijo -desgastada por la inflación- la presidenta Cristina Fernández prevé encabezar este miércoles un acto en Casa de Gobierno, en medio de una fuerte expectativa luego de más de un mes sin participar en ceremonias públicas ni pronunciar discursos.

La actividad se realizaría a las 19, en el Salón Mujeres Argentinas, pero no se adelantaron detalles sobre cual sería el tema del acto.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó la vuelta de Cristina a una actividad pública. Ningún otro funcionario del Gabinete quiso expresarse al respecto. Tampoco hubo un anuncio oficial.

"No pasó absolutamente nada, (Cristina Kirchner) va a aparecer mañana", aseguró Rossi, sin dar mayores detalles. El titular de la cartera de Defensa añadió que estuvo reunido con la mandataria el viernes último y que habló "periódicamente con ella".

A su juicio, "absolutamente para nada hubo vacío de poder", en referencia a la ausencia de la Presidente en actividades públicas y sin ofrecer discursos.

La jefa de Estado no encabeza un acto público desde el 19 de diciembre, cuando entregó insignias a militares por sus ascensos, y no realiza declaraciones desde el 10 de diciembre, cuando brindó un discurso en la ceremonia por los 30 años del regreso de la democracia.

De esta forma, Cristina rompería el extenso silencio que vino guardando en todo este tiempo, que desató numerosas críticas de dirigentes de la oposición. Por otra parte, tiene sobre el horizonte un viaje el martes próximo a La Habana para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aunque comenzaron a surgir dudas sobre si finalmente asistirá, ya que su presencia continúa sin confirmarse a sólo una semana del encuentro.

La Presidente ya había recibido en principios de diciembre la habilitación médica para poder trasladarse por aire y si decide viajar a Cuba debería arribar el lunes para participar del plenario junto a los demás mandatarios de la región a partir del día siguiente.

Días atrás, el mandatario uruguayo José Mujica había comentado a la prensa que le gustaría aprovechar esa cumbre en La Habana para mantener una reunión a solas con Cristina Kirchner y tratar de acercar posiciones luego de que la relación bilateral volviera a caer en un escenario de tensión.

Por otro lado, también se desconoce si la mandataria asistirá a la reunión de jefes de Estado del Mercosur en Caracas que ahora, luego de tres postergaciones (una de ellas a pedido de Cristina Kirchner), tiene fecha para mediados de febrero.

Por esos días, la jefa de Estado además prometió su presencia en una nueva edición de la fiesta del Lago Argentino que se realizará el 15 de febrero en El Calafate, según informó días atrás el intendente anfitrión, Javier Belloni.

Para la segunda quincena de febrero también estaba prevista una visita oficial a Marruecos, mientras que existe otro viaje en pie, aunque ya con el año más adentrado, a Ecuador en mayo, de acuerdo a lo informado por la Cancillería de ese país.