Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno dice "defender" la industria
El jefe de Gabinete se refirió a las nuevas trabas impuestas por el Gobierno para la adquisición de mercancías en el exterior a través de Internet
22 de enero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó las nuevas trabas impuestas por el gobierno nacional a las compras en el exterior a través de Internet: "Debemos preguntarnos si se quiere que haya industria argentina, trabajadores argentinos. Lo que hacemos es defender la plata de los argentinos, defender el interés nacional", afirmó el funcionario, durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

Y agregó: "Si queremos defender la producción nacional, tenemos que ser capaces de defender lo nuestro. Saben el esfuerzo que es penetrar en otros países para vender un producto argentino con valor agregado".

Además, el ex gobernador de Chaco advirtió que el Gobierno pretende con las nuevas medidas "garantizar que existen operaciones transparentes y fiscalmente sustentables". "De las transacciones vía Internet, el 65 por ciento provienen de Hong Kong y China, a través de una estrategia muy agresiva", explicó.

Con el objetivo de reducir la fuga de divisas, Cristina Kirchner decidió poner nuevas trabas a las compras en el exterior a través de Internet. Desde ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que todos los compradores deberán completar una declaración jurada antes de cerrar la operación y además tendrán que acceder a una clave fiscal de nivel de seguridad 2. En los hechos, la medida traerá aparejada un incremento de hasta un 50% en los costos de la mayoría de las operaciones, que se sumará al recargo del 35% que ya regía para todas las compras hechas con tarjeta en el exterior.

En una nueva resolución -publicada hoy en el Boletín Oficial-, el Gobierno amplió hoy los controles y limitó a dos veces por año la adquisición de mercancías en sitios internacionales onlin