Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Suman aún más trabas para comprar en Internet
Ahora se podrán hacer sólo dos compras por año. Las adquisiciones de más de u$s 25 anuales quedarán "al amparo del Régimen de Importación". Adiós a la libertad económica
22 de enero de 2014
En busca de desalentar las compras realizadas al exterior por medio de internet y frenar la fuga de dólares, la AFIP profundizó este miércoles los controles al sector a través de una nueva resolución, complementaria al régimen de declaraciones juradas.

De acuerdo con la normativa, a partir de ahora se podrá recibir en la puerta de la casa productos que no superen el valor anual de 25 dólares o ir a recogerlos al Correo Argentino sólo dos veces en el año.

En los casos de la utilización de Prestadores de Servicios Postales, también llamados courier, no estarían afectados porque la nueva normativa sólo habla del "correo oficial".

Sin embargo, algunos usuarios que suelen utilizar este tipo de compañías alertaron que desde hace algunos meses tienen dificultades para ingresar productos a la Argentina como lo solían hacer.

Así, con las nuevas restricciones, el Gobierno decidió prácticamente clausurar el comercio electrónico minorista en sitios de internet del exterior, que ofrecen precios muy competitivos para el mercado argentino y una amplia variedad de productos que no se consiguen en el país.

De acuerdo al nuevo régimen, quienes adquieran mercaderías por lo menos en tres ocasiones durante un año tendrán que seguir las condiciones que establece el Régimen General de Importación para recibir lo comprado, lo que sumará una traba para el ingreso del producto.

Aún no hay certezas sobre lo que pasará con los productos que fueron comprados hasta ayer y aún no llegaron al país. Hay consumidores que hicieron transacciones en octubre del año pasado y aún no recibieron los bienes por el colapso que alegaba tener el Correo.