Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dólar blue llegó a $12,15 y avanza la devaluación
La divisa estadounidense parece no encontrar techo a pesar de la sangría de reservas. También sigue la devaluación del peso a nivel oficial y llega a $7,12. Alta demanda de turistas
22 de enero de 2014
El dólar blue siguió hoy sin encontrar techo y trepó a $12,15 mientras que el gobierno dejó acelerarse la devaluación, ya que en el mercado oficial la divisa norteamericana llegó a $7,12, la mayor depreciación diaria, 3,2%, desde la instauración del cepo cambiario.

En lo que va de enero, el peso se devaluó 9,2% a nivel oficial, mientras que en el mercado paralelo se depreció 21,7%, dejando una ganancia récord para quienes apostaron a esa moneda.

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado paralelo tocó los $12 para la compra y $12,15 para la venta, y así la especulación financiera se apropió con fuerza de la city, a pesar de las amenazadas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Por su parte, el dólar oficial llegó a cotizarse en los $7,07 para los compradores y a $7,12 para vendedores en las principales casas de cambio y bancos de la city.

La divisa norteamericana que se vende con autorización de la AFIP se disparó 22 centavos en un día, lo cual reflejaría una decisión del Banco Central de dejar que la devaluación se acelere para no seguir perdiendo reservas.

Ante este panorama, Capitanich advirtió en conferencia de prensa que el Gobierno combatirá con "la ley" el mercado paralelo que negocia la moneda estadounidense, aunque no brindó precisiones sobre cuáles serán las herramientas que utilizará.

El mercado paralelo lo generó la propia administración de Cristina Kirchner a partir del cepo cambiario impuesto el 31 de octubre de 2011, tras obtener la reelección, y se terminó de cerrar a mediados del 2012.

La brecha entre el dólar blue y el que se negocia de modo formal bajó al 68,5%, debido a la aceleración de la devaluación a nivel oficial.

El dólar turista, que abonan las personas al realizar una compra en el extranjero, también escaló y llegó a los $9,61, unos 30 centavos más que en la jornada anterior.

Las reservas del Banco Central volvieron a caer el martes, cuando cedieron unos 200 millones de dólares, la baja más significativa del año.

En lo que va de enero, la entidad perdió 1.063 millones de dólares.

El dólar bolsa operó a $10,10, y así, por lo que las sociedades de Bolsa se llenaron de pedidos para abrir cuentas y hacerse de divisas mediante la compra y venta de bonos.

Por su parte, el euro oficial opera sin cambios a $ 9,30 para la compra y a $ 9,47 para la venta.