Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cablevisión se adecua a la Ley de medios
A partir del lunes 27 de enero comenzarán a regir cambios en la programación. TN deja el dial 11 , allí estará la Tv Pública, para pasar al 8
23 de enero de 2014
La operadora Cablevisión informó que a partir de este lunes 27 de enero realizará una reorganización de la grilla de los canales que pueden encontrarse en su servicio de cable analógico y digital como parte de su adecuación a la Ley de Medios.

"De acuerdo a la actuación AFSCA 26124/13, a partir del lunes 27 de enero, Cablevisión debe realizar cambios en su grilla de programación. Se incorporan a Cablevisión Clásico los canales Paka Paka, Telesur e IncaaTV, los cuales se encontraban en el servicio Digital desde 2011. Para poder realizar esto, los canales Glitz, CosmopolitanTV, Sony Spin y Studio Universal, actualmente en el servicio Clásico, pasan a Cablevisión Digital. Además, ciertos canales se reubican en la grilla de programación", informó la empresa con un comunicado en su página oficial.

Este sería un paso fundamental para que el Grupo Clarín se adecúe a la Ley de Medios. En las últimas horas, el titular de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Martín Sabatella, se refirió a la importancia de que la programación de Cablevisión incorpore canales que no estaban disponibles en todos los servicios que ofrece.

"Tiene que estar Telesur encabezando el segmento internacional. Tiene que estar PakaPaka encabezando el segmento infantil, tiene que estar INCAA encabezando el segmento del cine. Las entidades estatales encabezando cada uno de los segmentos. Tienen que estar todos los canales de noticias. Tiene que estar la TV Pública, si no me equivoco, en el 11. Tiene que estar entre Telefe y El Trece", explicó en CN23.

En la grilla de los canales de aire y de noticias, TN pasa a ocupar el lugar 8 (estaba 11) y allí estará la Tv Pública, entre Telefé (10) y El Trece (12)