Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dólar: al gobierno le "preocupa" la situación
El ministro de Economía denunció un "ataque especulativo muy fuerte", El objetivo de flexibilizar el acceso al mercado de divisas es para "dar alguna certidumbre"
24 de enero de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que la cotización del dólar paralelo es un "negocio formidable" -aunque no aclaró que fue el gobierno de Cristina Fernández el que lo montó-, por lo que está en la "preocupación" del Gobierno, pero se quejó porque "van generando psicosis".

El funcionario dijo que con la autorización para la compra de dólares a personas físicas para tenencia se busca "generar más equidad en el asunto cambiario" y "dar alguna certidumbre, sobre cómo vienen las variables principales" de la macroeconomía.

Además, Kicillof denunció que el jueves hubo "un ataque especulativo" por parte de la petrolera Shell.

"Tuvimos un ataque especulativo muy fuerte. El jueves, sorpresivamente la cotización estaba en $7,2 y a las 12:20 y hubo un pedido de compra de dólares por $8,4 y luego $8,7", dijo, y agregó que "el pedido de Shell por 3,5 millones de dólares quiso poner el dólar a $8,4".

El titular del Palacio de Hacienda advirtió que el valor de $13 es un "dólar falso" y sostuvo que "son grandes mentirosos" los analistas que "dicen que se va a seguir devaluando".

El ministro denunció que "se empezó a armar un clima apocalíptico" y reconoció que se fugaron 15.000 millones de dólares a través del "contado con liqui" en los últimos tiempos.

También admitió que estos fuertes vaivenes en el mercado cambiario "van a tener algún efecto con las reservas" monetarias del Banco Central.

En lo que va del mes, la devaluación del peso fue del 23%, la más alta desde marzo de 2002.