Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Control para sostener el acuerdo de precios
Lo advirtió el gobierno a empresarios. Buscan que el aumento del dólar no se traslade al plan "precios cuidados" vigente desde hace 15 días
25 de enero de 2014
Ante la incertidumbre que generó en el sector comercial e industrial la intempestiva suba del dólar, el secretario de Comercio, Augusto Costa, reunió ayer a unos 40 empresarios que participan del programa "Precios Cuidados" a fin de advertirles que "evitará cualquier acción especulativa" sobre los valores de los productos.

Es que el Gobierno teme que la devaluación del peso impacte en las góndolas de supermercados, y sin la mirada puesta en los precios, el plan anunciado con el objetivo de contener la escalada inflacionaria podría fracasar rotundamente.

"El Gobierno no va a permitir que aparezcan conductas irracionales en materia de precios porque tenemos los instrumentos y herramientas necesarios para evitar cualquier acción por parte de sectores especulativos que pretendan poner en peligro el esquema de políticas económicas vigente", afirmó el secretario luego del cónclave.

Agregó el funcionario que "ésta es una política que se irá afirmando con el tiempo, con el aporte del Gobierno y del sector privado, y no tiene vuelta atrás".

En el marco del programa "Precios Cuidados", Costa, junto con el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, se reunieron con representantes de distintas cámaras para presentarles el sistema de gestión de alertas con el cual la Secretaría se encargará de monitorear el cumplimiento del listado de productos pactados.

Mediante la asignación de un usuario, cada representante del sector privado podrá avisar a la Secretaría de cualquier dificultad en el cumplimiento de los compromisos en materia de abastecimiento, precios y debida señalización en góndolas de los productos con precios acordados.

"El objetivo de las alertas es identificar el problema y dar respuesta rápida sobre el tema", sostuvo Costa.

Durante el encuentro se avanzó en la implementación de la política de administración de precios en el interior del país, según un comunicado difundido por el Ministerio de Economía.

Costa pidió a cada sector que "se comprometan en garantizar el rápido abastecimiento de las sucursales de supermercados a nivel nacional así como también a los establecimientos regionales para poder federalizar esta política".