Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River y Boca, entraron al Libro Guinness
Ambas parcialidades recibieron banderas con los colores de sus equipos. Las mismas, fueron agitadas por 5m antes que comience el partido
25 de enero de 2014
Boca y River, son clásicos rivales, pero juntos este sábado han pasado a la historia en suelo cordobés. Esto se debe a que, tras una iniciativa original, ambos clubes ingresaron al Libro 'Guinness' de los récords, del que pasaron a formar parte por haber flameado banderas con los colores de ambos clubes (cada hinchada con la de su respectivo equipo) durante cinco minutos. Así, el "Xeneize" y el "Millonario" superaron a un encuentro de la Liga española.

Con motivo de este evento, 1.200 voluntarios ofrecieron banderas a los hinchas en la previa. Así, el 'Mario Alberto Kempes' (con capacidad para 57.000 espectadores) tuvo un marco especial, que le permitió a las dos instituciones pasar a la historia en el prestigioso libro de los récords.

Para confirmar esto, inspectores que llegaron de los Estados Unidos certificaron que el hecho ocurriera de manera real, concreta y en tiempo y forma.

De todas formas, aun está vigente el récord del unico equipo de fútbol en Argentina la llenar dos estadio de más de 50 mil espectadores en un mimso día, y es Racing Club, en diciembre de 2001 , cuando fue campeón y colmó la cancha de Vélez , donde jug´po con el local, y el estadio de Avelleneda donde se vio el partido en pantalla gigante
River y Boca en el libro Guinnes