Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha atrás con rebaja en compras
Más confusión. Ahora, la reducción del 35% al 20% para consumos en el exterior regirá sólo para aquellos que compren divisas para "ahorro"
26 de enero de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aclaró que este lunes -cuando se implemente la flexibilización del cepo cambiario- no se aplicará la reducción del 35 al 20% al recargo que tienen los consumos en dólares con tarjeta de crédito y las compras de divisas para el turismo.

Es decir, la retención atenuada del 20% será aplicada sólo en el caso de aquellas personas que compren divisas para atesoramiento.

"La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito", afirmó Kicillof.

El viernes, cuando se anunció la flexibilización del cepo cambiario, el Ministerio de Economía había confirmado que la reducción del 35% al 20% también sería aplicada a los consumos en dólares con tarjeta de crédito y las compras de divisas para el turismo.

Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda dio marcha atrás y advirtió que el Gobierno continuará analizando esa medida.