Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Cómo se debe hacer para comprar dólar ahorro?
Los requisitos y los pasos que pide la AFIP para la compra de moneda extranjera. Se debe usar la página web oficial y trabajar allí con la clave fiscal de cada interesado
27 de enero de 2014
Luego de la relajación del cepo cambiario, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron cómo se implementará la operatoria para cambio de divisa extranjera.

Los requisitos son: Para poder comprar dólares para atesoramiento o tenencia es imprescindible estar registrado en la AFIP como trabajador registrado en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

El límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente de $7200 y el límite superior de compra será equivalente a 2 mil dólares.

El trámite se realizará a través de la página de la AFIP . Se debe ingresar al sitio web de la Agencia de recaudación y acceder al sistema con la clave fiscal .

Una vez dentro, el sistema da la opción de consultas de compra de moneda extranjera para "Viajes y Turismo al exterior" y "Tenencia de moneda extranjera" . Al hacer click en la segunda opción es posible ingresar una solicitud, la que el sistema procesará y dará como resultado una constancia de cuántos dólares son autorizados.