Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aporte récord del Nación para pymes
El principal banco del país aportó $120 millones a la sociedad de garantías Garantizar, con el fin de aumentar el respaldo de las pymes
28 de enero de 2014
El Banco Nación ratificó hoy su alianza con Garantizar SGR al aportar $120 millones al Fondo de Riesgo de esa sociedad de garantía recíproca número uno del mercado, lo cual le posibilitará aumentar sus avales para que las pymes accedan a financiamiento en mejores condiciones.

Se trata de uno de los aportes más importantes en la historia a ese Fondo de Riesgo y confirma el "fuerte compromiso de la banca pública con el desarrollo de las Pymes", indicó la entidad.

A enero de 2014, el Fondo de Riesgo de Garantizar SGR se encuentra en 900 millones de pesos, un nivel clave para el sector Pyme si se tiene en cuenta que apalancando ese fondo, Garantizar puede otorgar garantías por casi $3.600 millones a pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Esas garantías permiten que muchas de estas empresas accedan a financiamiento bancario formal y den el salto para crecer, desarrollarse, modernizarse y/o profesionalizarse.

El compromiso cada vez más importante del Banco Nación con Garantizar SGR, traducido en este histórico aporte de $120 millones, es una clara muestra de políticas públicas dirigidas a fomentar el crecimiento de la producción nacional.

La alianza estratégica entre Garantizar SGR, el Banco Nación y las Pymes descansa en apoyo concreto y entendimiento real de las necesidades y problemáticas de las Pymes argentinas ya que éstas son entendidas por las entidades como el motor de la economía del país.

El presidente del Banco Nación, Juan Forlón, destacó que "la renovación de nuestro aporte obedece a la necesidad de seguir acompañando a las pequeñas y medianas empresas que requieran de estas garantías, porque nuestro compromiso es apoyar a los distintos sectores de la economía".

Agregó que la entidad, "como herramienta financiera del Estado argentino, permanece involucrada en el desarrollo productivo del país, acompañando las decisiones de nuestra Presidenta".

Por su parte, el titular de Garantizar SGR, Leonardo Rial, destacó que "durante el 2013 se mantuvieron las disposiciones del BCRA de dirigir el 5 % de los depósitos a financiar la producción, lo que significa un cambio de paradigma, que junto con las reformas al mercado de capitales, vienen impactando muy positivamente en el sector Pyme".

"Buscamos llegar a las Pymes más pequeñas de todo el país, aquellas que están pensando en invertir a mediano y largo plazo y todavía no pueden hacerlo ya que no tienen el financiamiento", señaló.

Garantizar SGR sigue así su proceso de crecimiento en línea con

el incremento y mejora de la oferta crediticia dirigida al sector

productivo, de la mano de las políticas públicas del gobierno

nacional.

En la firma del acuerdo participaron también el vicepresidente

de Garantizar, Guillermo Moretti; la gerenta General, Sabina

Ozomek; y miembros del Consejo de Administración.