Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno culpa a medios y empresarios por el dólar
El jefe de Gabinete volvió a hablar de los "ataques especulativos" contra la economía; pese a la caída de reservas, Habló de "presión psicológica"
29 de enero de 2014
El Gobierno volvió a denunciar "ataques especulativos" contra la economía, luego de la fuerte devaluación del peso, así el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó con dureza a los medios de comunicación que publican la cotización del denominado dólar blue, que se negocia en el mercado informal.

En ese maroc, advirtió que se pretende instalar "una presión psicológica en la ciudadanía sobre el comportamiento de la economía". Además, dijo que hay empresarios que tienen "una conducta antipatriótica" al subir los precios.

"Se pretende azuzar desde usinas de rumores respecto de la existencia de otro tipo de cambio, asociado al narcotráfico, lavado de dinero y evasión tributaria. Cuando se observa los datos con puntas vendedoras tan dispares, se sabe que es una típica operación que pretende instalar una presión psicológica en la ciudadanía sobre el comportamiento de la economía", afirmó Capitanich, durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

En ese marco, el jefe de Gabinete volvió a cargar esta mañana contra los "empresarios inescrupulosos" que "fijan un precio de referencia y sacan sus utilidades aumentando el flete, para que el precio que tenga que pagar el comerciante o distribuidor sea mayor", así también contra quienes "promueven estrategias de desabastecimiento".

"Hemos identificado las maniobras, recibimos las denuncias correspondientes y estamos actuando con la cadena de valor. La Secretaría de Comercio ha identificado 31 actas de infracción", precisó.

El ministro coordinador reiteró, en ese sentido, que aplicarán "multas, sanciones y hasta clausuras" para las compañías que incumplan el plan "Precios Cuidados", lanzado a principios de este mes por el Gobierno. "Queremos que se cumpla, lo que se acuerda", enfatizó tras ratificar la advertencia que había lanzado el martes.