Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Naftas: petroleras aumentan un 13%
Se trata de Oil y Petrobras que incrementaron el valor de los combustibles en los últimos días, tras la devaluación del peso
29 de enero de 2014
Las petroleras Oil y Petrobras aumentaron los precios de sus naftas en un 13% en los últimos días y en el sector creen que el incremento se extenderá al resto de las compañías.

La petrolera estatal brasileña pasó de cobrar $ 10,92 el litro de nafta premium (llamada “podium”) a $ 12,34 en Necochea: un salto del 13%.

Por su parte, Oil, que pertenece a Cristóbal López, aplicó un incremento de entre 5% y 10% en Santa Fe y La Plata. En surtidores de la capital bonaerense, la “podium” de Oil trepó de $ 10,82 a $ 11,89, con un incremento del 9,8%. El diesel se fue de $ 8,68 a 9,59, un aumento del 10%. El menor salto fue en las súper, que pasó de $ 10,01 a $ 10,68. En Santa Fe, Oil aplicó un aumento del 4,8%, llevando la nafta más cara a cerca de los $ 13 en la localidad de Pilar.

“La compañía sugiere precios, pero en varios casos los terminan fijando los estacioneros”, se defendieron en Oil, según el diario, que aclara que aunque ninguna gran compañía quiso hablar de los efectos de la devaluación, algunos dueños de estaciones de servicio explicaron que ya aplican incrementos porque creen que sus competidores irán en la misma dirección en las próximas horas.