Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barcelona: habría Martino hasta 2016
La prensa catalana asegura que el nuevo presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quiere extender el vínculo del DT argentino
29 de enero de 2014
El flamante presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría decidido a extener el contraro del entrenador argentino Gerardo Martino hasta 2016, conforme con el trabajo que viene realizando el rosarino en el club catalán.

Desde su llegada a Barcelona, Martino siempre estuvo entre ceja y ceja de cierta prensa local y algunos hinchas a raíz del desconocimiento de su trabajo.

Muchos aseguraban que no llegaría ni a completar el año de contrato. Sin embargo, a fuerza de buenos resultados, el Tata conseguiría no sólo cumplir su mandato actual, sino alargarlo hasta 2016, según asegura este miércoles la prensa catalana.

"Además de mejorar el contrato de Leo Messi para que sea el futbolista mejor pagado del mundo, el proyecto deportivo de Bartomeu como flamante presidente del FC Barcelona contempla también ampliar el contrato de Gerardo Martino hasta 2016", destacó el periódico.

Según la información, el reemplazante de Sandro Rosell "valora muy positivamente el trabajo que ha hecho Martino desde que sustituyó a finales de julio a Tito Vilanova por la enfermedad de éste y le considera una pieza clave en el futuro del primer equipo del Barsa". Además, agregó que el Tata "también siente la confianza de la cúpula, por lo que no será difícil que lleguen a un acuerdo".

Claro que antes habrá que encontrar el tiempo para juntarse a hablar "en el cargado calendario de partidos del Barça" y así analizar "los planes conjuntos de cara a las siguientes dos temporadas".

Clave en esto también es el contrato de Andoni Zubizarreta, director deportivo de la entidad hasta 2016. "El feeling entre Bartomeu y el ex arquero es total.

Juntos hablaron horas y horas con Martino por vídeoconferencia antes de dar el visto bueno definitivo a su contratación después de que Vilanova comunicara su renuncia", explica Mundo Deportivo, que agrega que si el rosarino "acepta la propuesta de ampliación de Bartomeu con el beneplácito del propio Zubizarreta, los tres afrontarían el futuro hasta 2016, fecha de las próximas elecciones