Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta padece una dolorosa lumbalgia
Cristina Fernández deberá hacer tratamiento fisiokinésico en Olivos por dolores en la cadera. Se sometió a estudios de diagnóstico por "síntomas de lumbociatalgia", se informó
30 de enero de 2014
La presidenta Cristina Fernández padece un cuadro "compatible con una bursitis del trocánter izquierdo", una inflamación de la bolsa sinovial, que amortigua el hueso puntudo de la cadera, según el segundo parte médico difundido por el Hospital Universitario Austral tras los estudios realizados a la jefa de Estado.

A la primera mandataria se le indicó "tratamiento fisiokinésico" y el establecimiento sanitario anticipó que la mandataria "será controlada periódicamente para constatar su evolución".

"Luego de examinar a la doctora Cristina Fernández de Kirchner y evaluar los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo", se enfatizó en el parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de Cadera y Columna del hospital.

Los profesionales añadieron que a la jefa de Estado "se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución".

La Presidenta se había realizado ayer una consulta programada en el Hospital Universitario Austral a raíz de una "lumbociatalgia", síntoma conocido popularmente como "ciática", dolor de espalda baja común que se produce por algún trastorno asociado con las vértebras lumbares u otros tejidos, como los músculos, los ligamentos, los nervios o los discos.

Hace dos años, la Presidenta había sido asistida también en el Hospital Austral, cuando le extirparon la glándula tiroides, luego de que le diagnosticaran un cáncer que, finalmente, resultó ser un "falso positivo".