Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caló: "La gente está muy asustada"
El jefe de la CGT reconoció que está "preocupado" por la situación económica; "A la gente, lo que está ganando no le alcanza para comer", advirtió
30 de enero de 2014
El jefe de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, advirtió hoy que en la Argentina "la gente está asustada y preocupada" y reclamó que "no hay que hacer terrorismo", sino "calmar los ánimos".

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica y de la central oficialista admitió: "La gente está asustada, enojada, estamos todos muy preocupados".

" No hay que hacer terrorismo , porque la gente está asustada. Todos tenemos que tratar de tranquilizar a la gente, que no corra, porque entre todos lo vamos arreglar, porque la Argentina es un país rico, poderoso", aseguró.

"Yo me acuerdo de los 70, de Isabel [Perón] y después de los militares, del 1.200 por ciento de inflación de Raúl Alfonsín, que discutíamos salarios cada 15 días, y no sirvió, porque la inflación nos comío lo mismo", continuó el sindicalista, de buena sintonía con el kirchnerismo.

Además, Caló deslizó que "si no hay trabajo, no hay discusión salarial" y, respecto al poder adquisitivo del salario, dijo: "A la gente no le está alcanzando para comer, el salario se está deteriorando".

Consultado sobre las próximas negociaciones salariales, el líder metalúrgico admitió: "Estamos esperando que se acomode un poco la economía". Habló de "sentido común" y pidió "cuidar" los puestos de trabajo.