Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Yasky pide paritarias cada "tres meses"
El titular de la CTA oficialista acusó a los empresarios por aumentos de precios. "Los trabajadores quedan con la cabeza debajo del agua"
31 de enero de 2014
El líder de la CTA oficialista, que encabeza Hugo Yasky, hizo escuchar su preocupación de la devaluación y la creciente inflación y pese a la negativa que ya planteó el Gobierno, el dirigente sindicalista exigió paritarias cada "tres meses", y señaló las consecuencias de la suba de precios, aunque desligó a la Casa Rosada de esa responsabilidad.

"Hay trabajadores que llegaban con lo justo a cubrir la canasta familiar y que, con este abuso que están cometiendo los formadores de precios, quedan con la cabeza debajo del agua", aseguró Yasky.

La preocupación del jefe de la CTA coincide con la del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló. Muy crítico respecto a la situación económica actual, el metalúrgico advirtió que "a la gente no le alcanza para comer".

Para sortear la situación, Yasky propuso "discutir acuerdos de corto plazo y de manera simultánea generar una convocatoria política y social que discuta el conjunto de las variables de la economía y las políticas públicas". Consultado sobre cada cuánto tiempo deberían ser los acuerdos salariales, respondió: "Tres o cuatro meses, un acuerdo corto que sirva para generar ese otro escenario que planteamos, y entonces sí terminar de cerrar la paritaria".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien rechazó que el Gobierno avale negociaciones salariales más de una vez al año, además de eludir una definición directa sobre un pago extraordinario como compensación ante el aumento del costo de vida. "No existe ningún tipo de razones para alterar las normas del desenvolvimiento de las negociaciones colectivas de trabajo. Van a seguir funcionando conforme a los parámetros vigentes", aseguró el ministro coordinador.