Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Copa Davis: Argentina ante la difícil Italia
En Mar el Plata buscará avanzar ante un rival muy complicado. En primer turno Berlocq ante Seppi. Luego Mónaco se mide con Fognini
31 de enero de 2014
El bonaerense Carlos Berlocq será el encargado de abrir frente a Andrea Seppi la serie entre Argentina e Italia, por la primera rueda del Grupo Mundial de Copa Davis, en la nueva sede de Mar del Plata.

El duelo ante los italianos será complejo ante la actualidad de los tenistas locales y la ausencia de Juan Martín Del Potro. Los encuentros serán transmitidos por TyC Sports.

A partir de las 11:30 en el Patinódromo Municipal "Adalberto Lugea", con capacidad para 8 mil personas, Berlocq (44 del mundo) saldrá al court como número uno de la Argentina, ya que se tomaron en cuentan los rankings de hace una semana atrás, mientras que a continuación será el turno del tandilense Juan Mónaco (40) frente al peligroso y talentoso Fabio Fognini.

La serie ante Italia se presenta como un parejo duelo entre dos equipos que cuentan con figuras de similar jerarquía, aunque con matices. Es que el equipo conducido por Martín Jaite tiene la ventaja de la localía, mientras que los italianos llegan en un mejor momento individual en el circuito profesional.

El resultado de la serie tiene un peso específico propio para ambos, porque el ganador estará en cuartos de final y el perdedor deberá disputar un repechaje para no descender a la zona continental.