Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El FPT de Tinelli: más fútbol menos política
Tendrá gran aporte tecnológico con los partidos en HD. Renovación de caras y nada de "relatores militantes". Más fútbol y menos publicidad oficial
31 de enero de 2014
El Fútbol para Todos que llega de la mano de Marcelo Tinelli para la temporada 2014 tendrá grandes cambios tecnológicos, renovación de las promociones, caras nuevas en el plantel periodístico y mas "información deportiva y menos política".

Según se pudo saber, las transmisiones tendrán 12 cámaras incluidas las carrileras -acompañan desde la línea los ataques sobre los arcos- y una "araña", cenital, que cuelga del techo del estadio para mostrar desde arriba las jugadas. Los diez partidos de cada fecha se producirán en alta definición (HD), siete de los cuales se emitirán por la TV Pública, dos por América TV y uno por Canal 9.

Será todo nuevo: presentación, logotipo, música y hasta los trajes de los principales presentadores, todos iguales y con la identificación del programa. Sebastián Vignolo y Mariano Closs pondrán las voces a los relatos; Diego Latorre y Ariel Senosiain, los comentarios. El resto del equipo seguirá como hasta ahora, pero ya no serán empleados públicos, sino que dependerán de la nueva productora.

No habrá publicidad privada -como se especuló en algún momento- y hasta el jueves se negociaba la posibilidad de que desaparezcan incluso los zócalos con propaganda kirchnerista que inundaron la pantalla durante los partidos en los torneos anteriores. Si se avanza en esa decisión, los avisos políticos quedarían relegados a las tandas comerciales previas y posteriores a los encuentros y durante los entretiempos. Los partidos empezarán en horario, los equipos ingresarán juntos y los comentaristas no pronunciarán al aire consignas políticas. Sólo harán periodismo deportivo, prometen.

Si bien Tinelli apunta su negocio a eu regreso en abril a El Trece con su clásico ShowMatch, y por eso dicen que el productor, no lo hace por dinero, aunque por los servicios prestados él y sus socios recibirán $ 24 millones anuales, cifra que el Estado ya gastaba en la producción del fútbol (en 2013 le costó $ 1512 millones).

Todo esto se presentará el miércoles próximo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; Tinelli, y el dueño de casa, Julio Grondona, que estaría muy conforme con la nueva "estética europea" que tendrá el entretenimiento más popular del país. De ese acto también participarían varios jugadores que son referentes de cada uno de los equipos de primera.

El nuevo esquema se aplicará también a las transmisiones del Mundial, cuyos derechos exclusivos para la TV abierta fueron comprados por el Estado nacional para Canal 7 (hasta ahora, fuera de DirecTV Sports, será la única emisora que transmita en vivo los partidos de la selección nacional). El único que está en duda para esa cita es Mariano Closs, que ya tenía contrato con una emisora de radio.