Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Etchevehere: "Nadie obligó subir el dólar de $6 a $ 8"
El presidente de la Sociedad Rural cargó contra el Gobierno; "Se sigue equivocando en ubicar al campo como enemigo", dijo. El resto de la mesa de Enlace también respondió
1 de febrero de 2014
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, cargó este sábado contra el Gobierno, al sostener que "sigue equivocando en ubicar como enemigo al campo", en una respuesta directa a las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien acusó a chacareros de "amarrocar" porque no comercializan su producción.

Etchevehere planteó que "deberían preocuparse primero puertas adentro [por] los problemas que tienen". Y agregó: "El principal problema que tiene el Gobierno son ellos mismos".

Además, el titular de la Sociedad Rural cuestionó la política cambiaria: "¿Quién puede confiar en un peso que se hace agua en las manos?".

"Nadie obligó al Gobierno a subir el dólar de 6 a 8 pesos", agregó.

La Mesa de Enlace rechazó el planteo de Capitanich y refutó que no actúa con "avaricia" sino "con prudencia". Las entidades hablaron de "un mercado donde los insumos están atados a la cotización de un dólar futuro que se desconoce" y de "un escenario de inflación que supera el 30 por ciento anual".

Carlos Garetto, presidente de Coninagro, dijo que "es una lástima que el Gobierno no haya escuchado a tiempo los mensajes de alarma" y que "ahora intenta buscar un culpable para echarle la culpa". Y agregó: "Es hora que asuma su responsabilidad".

Pedro Apaolaza, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fue contundente. "Éste es un país libre, así que vamos a vender cuando creamos que es oportuno hacerlo", lanzó.