Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
¡Qué noche 'negra' de casamiento!
"Negro y blanco y sangre" es una comedia que cumple el objetivo de divertir con una historia de verdades y mentiras. Actores de oficio y sorpresas
1 de febrero de 2014
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Cuando las familias perfectas guardan un secreto oscuro, la velada más brillante y esperada se puede convertir en una “noche negra”, y allí se pueden desnudar los peores temores, las bajezas, y pasar de la perfección al absoluto desastre.

Con esta idea inicial la divertida obra “Negro y blanco y Sangre”, que se exhibe con excelente repercusión de jueves a domingo en el Teatro Premier, Corrientes 1565, cumple con la expectativa de un rato de buen humor, para pasar un interesante momento de teatro.

Para que esta historia de una familia, que vive una especial noche de casamiento de su hija, rubia , hermosa y promiscua, tome vuelo y genere atractivas secuencias, hace falta un elenco con mucho oficio y manejo de los tiempos de la comedia de “entradas y salidas”, y que encabezan Martha Bianchi, Germán Krauss y Paula Volpe.

La historia es simple: aunque se torna compleja para los personajes, por los secretos, “chicanas” y algunas mentiras, que hacen que una simple revelación de la historia pasional de la abuela de la familia, haga estallar los miedos que acumulan durante muchos años, además de otros secretos muy guardados.

Todos esperan lo lógico: de una chica rubia y bella y un hombre , guapo y rubio, que el futuro heredero, ya presente con dos meses de gestación en la panza de la novia, sea, naturalmente, un niño rubio, excepto que los genes jueguen una mala pasada.

“Negro y blanco y Sangre” dejan traslucir algunos buenos momentos con diálogos picantes construidos, con precisión de cirujano, por la puesta del director Carlos Evaristo, y que tiene, en la abuela (Bianchi) un lucimiento con oficio, para aprovechar cada momento que está a su cargo en la obra.

Germán Krauss hace un padre con sus propios secretos y demuestra que bien le calza estos trajes de comedia , mientras su esposa en la ficción, Paula Volpe va creciendo con el correr de la historia para lograr sus mejores momentos sobre el fin del texto.

Por su parte, Miguel Habud también saca a relucir su capacidad para sacarle jugo al novio alterado y lleno de “instintos primitivos”, mientras la hija rubia , es interpretada por Silvina Scheffler, quien no solo se pone el traje de novia, sino que sostiene con frescura mucho tiempo de la historia en escena, donde se ve la buena mano de Evaristo para contenerla y sostenerla aprovechando sus posibilidades.

Sin embargo, el hijo adoptado de la familia, Emiliano Rella tiene a su cargo el personaje más al borde, quizás no muy ayudado por el texto, pero él logra, frotando la lámpara de sacarle jugo de lo que tiene a mano, un lucimiento que hace reír a los espectadores.

Por su parte, la histriónica mucama, en la piel de Sabrina Olmedo, es la relatora de la historia y la dueña de las verdades ocultas de la familia, en un gran trabajo que divierte y por momento homenajea a su eterno padre con su “rosarigasino”.

“Negro y blanco y sangre” , es una propuesta teatral sin grandes pretensiones , con muy buenos momentos, para disfrutar con actores con buen overol para sacarle jugo a una entretenida comedia


Todos los miércoles, desde las 21:00, en Asteriscos AM por Radio El Mundo estaremos sorteando entradas de esta atractiva propuesta teatral