Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pizzi le ganó el duelo al "Tata" Martino
Valencia le quitó el invicto al Barcelona en Nou Camp. Fue 3-2 para el conjunto visitante. Messi volvió a marcar, pero no alcanzó
1 de febrero de 2014
No alcanzó con que Lionel Messi vuelva a marcar. Ni con Xavi, ni Iniesta ingresando en el segundo tiempo. Dani Alves, Piqué, Mascherano. Ninguno pudo evitar la caída de Barcelona, que volvió a perder como local, por el torneo español, luego de 31 partidos.

Fue un viejo conocido de Gerardo Martino quien quebró al Barcelona. Juan Antonio Pizzi, el entrenador de Valencia e identificado con Rosario Central, quien bajó de la cima de la Liga al Tata, símbolo de Newell´s. Mañana jugará Atlético Madrid, quien lleva los mismos puntos que el Barça, ante Real Sociedad, mientras que el Madrid, con uno menos, visitará a Athletic Bilbao.

Había sido un arranque tranquilo para Barcelona, dominaba el partido, la posesión y el resultado. Es que a los nueve minutos Alexis Sánchez recibió un pase cruzado de Messi, entre un centro y un tiro al arco, la pelota pasó por encima del arquero e ingresó en el segundo palo. Ganaba cómodo hasta que en una contra, sobre el final del primer tiempo, Parejo la empujó sólo tras una buena jugada de Valencia. En el segundo tiempo apareció Pablo Piatti, ex Estudiantes, para marcar el 2-1. Fue de cabeza.

Fueron 606 minutos los que tuvo que esperar Messi para volver a marcar en la Liga española. De penal, para llevarle un poco de tranquilidad a Barcelona, pero Alcácer le dio el 3-2 a Valencia.

Es la primera derrota de Barcelona en su estadio, por la Liga. Jugó 11 y ganó 10.

Barcelona había jugado 10 partidos en la Liga, previos al de hoy, en su estadio. En todos se había ido con el triunfo, así es que la victoria de Pizzi y Valencia vale mucho más. Apenas nueve goles le hicieron a Valdes en este estadio, tres en el encuentro de la fecha.