Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina perdió el doble y se complicó
Fognini y Bolelli se impusieron a Zeballos y Schwank por 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4 y ganan la serie 2 a 1. Berlocq es la última esperanza
1 de febrero de 2014
El doble argentino de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank no pudieron con Fabio Fognini y Simone Bolelli y cayeron 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4, para dejar la serie 2 a 1 en favor de Italia.

De esta manera, este domingo el equipo de Italia podrá firmar el pase a los cuartos de final de la Copa Davis con un triunfo más, en los dos choques que quedan en Mar del Plata.

Fue un choque parejo, aunque Italia pareció estar siempre un paso adelante de la Argentina. Apenas un quiebre de saque en los cuatro sets, un punto que marcó la paridad en el juego. Por momentos la dupla de Zeballos y Schwank pudo dominar el partido desde lo anímico, apoyados por un público que vivió el duelo a puro nervio en las casi cuatro horas que duró el encuentro.

Sin embargo, encabezados por Fognini, la pareja italiana supo hacerse del triunfo. Cayeron en el tie-break del primer set, pero se impusieron en los dos siguientes y consiguieron quebrar el saque en el cuarto, para llevarse el marcador por 6-4.

La serie quedó en manos de Italia, que mañana puede conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Davis si Fognini supera a Carlos Berlocq, desde las 10.30 de la mañana. De igualar la serie el equipo argentino, Mónaco deberá medirse contra Seppi.

Fue un duro revés para el equipo argentino la derrota de hoy. Quedó a un paso de disputar el repechaje para continuar en el Grupo Mundial de la Copa Davis, algo que no sucedía desde septiembre de 2001, cuando el equipo argentino logró el pase a los mejores 16 de la serie, lugar que mantiene hasta hoy en día.

Este domingo serán dos partidos claves para un equipo que encara la primera serie post Nalbandian, quien acompañó a Jaite y los suyos desde la tribuna. Sin Juan Martín del Potro, el equipo argentino pierde en nivel y hoy lo sufre. Mañana la responsabilidad de Berlocq y Mónaco para mantener a la Argentina en la elite del tenis mundial.