Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River el dueño del superclásico: 2 a 1
Los "millonarios" vencieron a un Boca desbibujado, con goles de Mercado y Teo Gutiérrez. Cata Díaz descontó. Mejor el equipo de Ramón
1 de febrero de 2014
River se quedó con el tercer superclásico de verano ante Boca, y demostró que en estos choques fue más que su rival, que tuvo un buen primer tiempo, pero luego cedió para el oportunismo de los "millonarios".

River ganó con los goels de Mercado, de cabeza y teo Gutiérrez, mientras los "xeneizes" empatarron parcialmente a los 26 minutos de la etapa inicial, a través de Cata Díaz.

A los 4 minutos se aceleraron los corazones en las tribunas por primera vez, cuando luego de una corrida del Burrito Martínez, Barovero le ganó en el mano a mano a Sánchez Miño. El partido aún no se armaba y River aprovechó una mala salida de Agustín Orion y se puso en ventaja por el cabezazo de Mercado.

Desde la derecha, el tiro libre en forma de centro lo había tirado Ponzio. Como en Córdoba, a los 6 minutos, los de Ramón volvían a pegar de entrada –a los 9-. Boca sintió el mazazo y en dos tiros de esquina posteriores volvió a sufrir.

Primero, con un cabezazo de Mercado que se desvió en Ledesma y salió alto. Luego, con una jugada preparada. Lanzini habilitó rasante a Teo dentro del área y el colombiano, hacia atrás, le pasó la pelota a Cavenaghi, que tirándose al piso estrelló un derechazo en el travesaño.

Para buscar el empate, los hombres de Bianchi buscaban el ataque por la espalda de Vangioni, volante izquierdo de River. Por allí fue que exigieron a Barovero, que tuvo que arrojarse al suelo para desbaratar un difícil centro rasante.

Cuando nada hacía suponer que el empate llegaría, un nuevo error grosero, esta vez del arquero de River, lo hizo posible. Desde muy lejos le pegó Daniel Díaz y Barovero, que no puso adecuadamente el cuerpo detrás de la pelota, se complicó en un remate que a priori parecía simple y terminó por convertirse en el 1 a 1.

Si bien los de Bianchi fueron algo superiores, River casi se va en ventaja al entretiempo. Primero no pudo por un cierre defensivo justo cuando Cavenaghi quedaba cara a cara con Orion y luego por un cabezazo de Balanta que, tras otra mala salida de Orion, Grana debió sacar en la línea.

Luego River comenzó a demostrar mas profundidad en ataque, y desnudó muchas debilidades defensivas de Boca, que llegaron a los 16 minutos, cuando luego de una buena combinación con Carbonero, Teo Gutiérrez festejó su primer gol en el superclásico, eld e la victoria.

Luego Boca no tuvo respuesta, como en el primer tiempo donde tuvo un gran ritmo, y se desdibujó para cerrar el verano sin ganarle a River en tres partidos

Formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando

Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

DT: Ramón Díaz.

Boca: Agustí­n Orión; Hernán Grana, Daniel Dí­az, Juan Forlí­n y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martí­nez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti.

DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Gol de teo Gutiérrez a Boca