Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un "esfuerzo" para evitar efectos de la devaluación
Ese fue el compromiso asumido por el Gobierno a través del jefe de Gabinete. Se busca que la depreciación del peso no impacte sobre el empleo y los salarios de los trabajadores
2 de febrero de 2014
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Gobierno nacional hará el "máximo esfuerzo" para que la devaluación del peso "no impacte sobre el empleo y el nivel de compra del salario".

"No necesariamente tiene que impactar en el salario, en tanto y en cuanto están las paritarias. Y, además, la estrategia del acuerdo y monitoreo de precios por parte del Estado tiene que dar sus frutos.", dijo en funcionario.

Capitanich explicó que la decisión de depreciar la moneda, aunque unos meses antes había sido rechazada por la Presidenta, se tomó "frente a esta complejidad es necesario mantener los instrumentos adecuados para resolver problemas dinámicos". "Lo importante es no modificar el pilar de la política económica, que es preservar el empleo. Los instrumentos varían de acuerdo con las necesidades", dijo.

En tanto a las cuestiones pendientes, el Jefe de Gabinete detalló que el nivel actual de reservas es "más que suficiente" y que los tres temas pendientes de la Argentina son: "recuperar el autoabastecimiento energético", "acelerar la sustitución de importaciones" y "reconversión de la industria automotriz"..