Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Recuperar lo que se comió la inflación"
Lo planteó el líder de la CGT oficial, Antonio Caló. Defendió el llamado a paritarias y puso como piso de negociación el costo de vida
2 de febrero de 2014
El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica y de la CGT oficialista, Antonio Caló, advirtió que con las paritarias de marzo buscará "recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación".

Además, sostuvo que de cara a las elecciones de 2015 el movimiento obrero "bregará por recuperar los espacios políticos que hemos perdido y por la defensa de las fuentes de trabajo".

Caló analizó que "como consecuencia de la crisis socioeconómica el salario sufrió un gran deterioro". "Esperamos revertir la situación a través de las paritarias en marzo que tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se "comió" la inflación y poder llenar el changuito como antes", añadió.

Consultado sobre si ya había un proyecto desde el gremialismo para reorganizarse, dijo que "la iniciativa de unidad sindical siempre está presente y a veces se retrasa a pesar de que estamos de acuerdo cuando los problemas son los mismos".

"Existen algunas diferencias de enfoque y metodología, algunos son partidarios de la creación de conflictos y otros somos dialoguistas, pero nos falta limar asperezas y deponer actitudes. Yo propongo que los tres secretarios gremiales renunciemos de verdad, demos un paso al costado para que asuman las nuevas generaciones", desafió.

En ese marco, llamó a la dirigencia nacional a "dejar de lado las diferencias y trabajar por una mayor calidad de vida del pueblo, que es en definitiva justicia social, y vivir en condiciones dignas no me parece una exigencia desmedida".

Por otra parte, Caló dijo que con miras al 2015 los dirigentes gremiales van a "bregar por recuperar los espacios políticos" que perdieron. "Llevamos 30 años de democracia y no más golpes militares", destacó.

"Ahora el político es independiente y no se siente atado al sindicalismo como antes, ya que no podía surgir sin apoyo del sector gremial. No habrá solución política sin solución gremial y vamos por la recuperación por los puestos que el movimiento obrero ocupó en su tiempo", adelantó.

Finalmente Caló reveló que en su reciente visita al Vaticano, el papa Francisco "convocó a trabajar no por la unidad de los argentinos sino por el reencuentro a nivel político, gremial, empresario y estudiantil, porque el país lo necesita y la sociedad entera lo reclama".