Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina perdió con Italia y va al repechaje
Berlocq no pudo con Fognini por la Copa Davis y el equipo nacional deberá ahora intentar no descender. La gente criticó con dureza a Del Potro
2 de febrero de 2014
Carlos Berlocq perdió en cuatro sets con Fabio Fognini para que Italia gane 3 a 1 la serie y clasificó a los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, obligando al elenco nacional a jugar un repechaje para no descender a la zona americana, por primera vez en 12 años Argentina jugará en septiembre próximo con rival a designar para definir si no desciende.

El triunfo de Fognini, número 15 del mundo, inobjetable ante un Berlocq que puso el corazón y exprimió al máximo sus virtudes, se concretó con parciales de 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4, en casi cuatro horas de juego en el Patinódromo de Mar del Plata, donde el público argentino respondió y trató de acompañar en cada momento al tenista albiceleste.

La serie se había encaminado a favor de los visitantes luego de que el viernes Berlocq venció Andreas Seppi y Fognini hizo lo propio frente a Juan Mónaco, mientras que el sábado la dupla visitante con Fognini y Simone Bolelli superó a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank. Ahora, la Argentina descansará hasta septiembre -¿con Juan Martín Del Potro?- y estará pendiente de lo que ocurrirá en abril cuando se defina su rival, el ganador del Grupo 1 de la zona americana, para intentar mantener su plaza en la elita de la Copa Davis, que ostenta desde 2002.