Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Irán sin disposición para negociar"
El canciller aceptó que el país islámico no tiene la misma predisposición para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA
3 de febrero de 2014
El canciller Héctor Timmerman reconoció que el país islámico no tiene la misma predisposición que nuestro país para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Aseguró sin embargo que "es todo lo contrario de un fracaso". "Hay acuerdos que han tardado más", recordó.

En momentos en que la oposición salió a reclamar que se derogue el memorándum de entendimiento con la AMIA, Héctor Timerman reconoció que hasta el momento no produjo los avances esperados pero defendió que el acuerdo siga en vigencia.

"Irán no muestra la misma disposición a avanzar que desea nuestro país. Pero es todo lo contrario de un fracaso", señaló el canciller, luego de que en una entrevista que publicó este sábado Página 12 reconociese problemas para que prospere el documento rubricado con Teherán.

En ese sentido, apuntó: "Mi respuesta a un reportaje de Página 12 fue que el memorándum de entendimiento es un verdadero avance Por eso expliqué que a 20 años del atentado es la primera vez que Irán se compromete a que el juez de la Causa AMIA indague a los sospechosos. Trabajamos para que esa indagatoria sea lo antes posible".

Timerman argumentó: "Es mucho y poco. Se podría haber puesto en marcha antes pero también, tal como dije en el reportaje de Página 12, hay acuerdos que han tardado más. Sin ir más lejos, el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales llevó más de 10 años hasta que ahora se firmó uno temporario. Este acuerdo fue celebrado por todo el mundo salvo los fanáticos que prefieren la guerra al diálogo y la resolución pacífica de los conflictos".