Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El fútbol seguirá sin publico visitante
Fuentes policiales confirmaron que la prohibición se mantendrá y solo habrá parcialidades locales en los partidos del próximo torneo en Argentina
3 de febrero de 2014
Todos los partidos del Torneo Final, cuya primera fecha arrancará el fin de semana que viene, se jugarán sin público visitante, pese a la presión que puedan ejercer dirigentes del fútbol y políticos.

Así lo revelaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, luego de que se rumoreara que a mitad del certamen se podría levantar el veto.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mantendría inflexible en relación a esta situación como método para frenar la violencia y así se lo habría expresado a los comisarios y uniformados de la Policía Federal afectados a los operativos de cada fin de semana.

"Quedó demostrado que hubo menos incidentes, menos detenidos, los clubes gastaron menos dinero en operativos y al no jugarse con visitantes hubo más policías abocados a las tareas de patrullar en la calles", sostuvo a la agencia de noticias el comisario de una seccional porteña de la Federal cercana a un estadio de fútbol.

Durante el año pasado se produjeron pedidos de la AFA y de algunos dirigentes para que volvieran a jugarse los partidos con público visitante, pero desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, más precisamente de la Secretaría que encabeza Berni se mantuvieron firmes en su decisión.

Un directivo explicó que "de vez en cuando hay que patalear un poco para hacerle ver al socio" que no están de acuerdo con la medida, "pero puertas para dentro viene bien, porque la violencia se frenó".

En las últimas semanas, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó que el regreso de las parcialidades visitantes podría producirse cuando se ponga en marcha AFA Plus, el sistema de empadronamiento de hinchas.