"Que el pueblo salga a defender los precios" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Que el pueblo salga a defender los precios"
El gobierno nacional salió a atacar a los "especuladores" que aumentan el precio de la carne. “Hay un grupo que pretende jugar con los argentinos”, dijo el jefe de Gabinete
4 de febrero de 2014
Todas las mañanas el gobierno debe salir a correr de atrás los problemas.

Ahora, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra los grupos que “pretenden especular con la mesa de los argentinos” al incrementar los precios de la carne y pidió al “pueblo que salga a combatir los aumentos de precios”.

Capitanich también advirtió que el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, “va a actuar” para que se retrotraigan los valores.

“Trabajamos a través de la Secretaría de Comercio para retrotraer los precios de la carne, pero hay un conjunto de especuladores, intermediarios, que ha establecido un mecanismo de incremento artificial del precio del ganado para presionar por exportaciones del país y obtener una ganancia con el diferencial de cambio”, denunció Capitanich.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, añadió: “Estos grupos pretenden especular con la mesa de los argentinos y el secretario de Comercio va actuar”.

En ese sentido, señaló que "hay grupos acaparadores y especuladores que pretenden adquirir bienes para presionar por exportar a determinados países". "No voy a decir cómo se alimenta una vaca, pero es un insumo no dolarizado", indicó, al tiempo que apuntó contra aquellos economistas que actúan como "agentes encubiertos de los grandes grupos económicos".