Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UOCRA: es "sensato" un 25% de aumento
Lo ratificó el líder del gremio de la construcción, Gerardo Martínez. A la vez negó pedir una suma fija antes de las paritarias de marzo
4 de febrero de 2014
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, no dudó en poner una cifra para iniciar las negociaciones con el gobierno en las próximas paritarias y estimo que "un piso de 25% es una cifra sensata".

El líder sindicalista consideró que la suba de los salarios sean del 25 por ciento:"Es sensato, podríamos decir que estamos redondeando por esos valores", expresó en radio La Red.

Pese al pedido, Martínez negó que sea una buena estrategia por parte de los gremios pedir una suma fija anticipada para atrasar las paritarias. Las de la Uocra recién serán en marzo, según anunció. Así entró en la polémica con tres sindicatos (La Bancaria, el gremio de los aceiteros y el de los choferes de larga distancia de la UTA) que acordaron una suma (entre 1200 y 3000 pesos) a cuenta de la negociación que se retomará en abril.

"No creo que sea bueno eso, generaría más incertidumbre de la que hay", opinó Martínez, uno de los referentes de la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.

Sin correrse de esa línea cercana a la Casa Rosada, afirmó que "el Gobierno está haciendo todo lo posible para fortalecer la sensación de estabilidad económica", acusó a "sectores formadores de precios y especuladores", pero reconoció: "Hay nubarrones producto de una situación de cabotaje, que tienen que ver con la política macroeconómica argentina".