Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco recibirá a la Reina Isabel II
El papa recibirá a la monarca del Reino Unido y su esposo, el duque de Edimburgo, el 3 de abril en el Vaticano. Encuentro a 32 años de Malvinas
4 de febrero de 2014
Voceros del Vaticano confirmaron este martes que el papa Francisco recibirá a la reina Isabel II de Inglaterra durante el viaje a Roma que la monarca llevará a cabo el próximo 3 de abril., a 32 años de la invasión de Argentina a las Islas Malvinas

El último encuentro entre un Papa y la reina Isabel se remonta al 16 de septiembre del 2010, en el marco del viaje de Benedicto XVI al Reino Unido. Allí, Joseph Ratzinger se reunió con la soberana en el palacio real de Holyroodhouse, en Escocia, tras su llegada al aeropuerto de Edimburgo.

En tanto, el portavoz del Palacio de Buckingham, en Londres, también ratificó la reunión entre Isabel II y el papa Francisco, como también un almuerzo privado entre la monarca y el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Según la BBC, la Reina no llevará velo negro en la visita al Papa, como había ocurrido en su encuentro en el Vaticano con Juan Pablo II.

"La Reina, acompañada por el Duque de Edimburgo, visitará Roma el jueves 3 de abril. Su Majestad y Su Alteza Real realizan la visita tras una invitación del presidente de Italia, Giorgio Napolitano", indicaron desde la Casa Real.