Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subsidios: "Aún no hay decisión tomada"
El jefe de Gabinete debió salir a aclarar que aún no hay una confirmación sobre la amenaza de la presidenta de quitar subsidios a las personas que compren dólares
5 de febrero de 2014
El jefe de Gabinete se refirió la tenencia de la divisa estadounidense y afirmó que "aún no hay decisión tomada" sobre un recorte eventual de subsidios a las empresas que compren dólares.

En cadena nacional, el martes, la presidenta Cristina Fernández abrió la puerta para una posible quita de subsidios para quiénes compran dólares para atesoramiento.

"Nosotros no tenemos una decisión respecto a esta materia", manifestó Capitanich, quien afirmó a los periodistas acreditados a Casa Rosada que, cuando se tome una decisión, "se comunicará". Aunque sostuvo que la decisión está sujeta a "análisis".

La Presidenta insistió ayer con la posibilidad de quitar esos beneficios al sostener que “no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas”. Además, hizo un seguimiento riguroso de quiénes compran la divisa estadounidense para atesoramiento y volver a zarandear la idea de retirar los subsidios a aquellos que eligen el billete verde para proteger sus ahorros.

Capitanich fue el primero en colocar el tema en agenda. El domingo, el jefe de Gabinete había relatado en el programa 6 7 8 de la TV Pública que leyó en las redes sociales la propuesta de retirar los subsidios a los servicios públicos para aquellos que compren dólares y que le había parecido una opción a ser analizada.