Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno anunció una canasta escolar de $394
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo anunció esta mañana en el marco de su habitual conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa
6 de febrero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este jueves una canasta básica escolar, que estará integrada por 35 artículos, y fijó para ella un precio de $394.

El lanzamiento tuvo lugar en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina, aunque esta vez estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Especialistas en precios constataron durante una recorrida que los precios de los útiles básicos para la escuela aumentaron un promedio de un 20%. También hubo casos en los que el incremento alcanzó el 100%.

La comparación incluyó cinco productos básicos de la canasta escolar que integraron en febrero pasado la lista de artículos con precios acordados. La suba, según se comprobó, oscila entre el 17 y el 27%.

Por ejemplo, un cuaderno tapa dura rayado o cuadriculado forrado de 42 hojas que el año pasado estaba fijado en $17, hoy está $20,50; un lápiz corrector que estaba a $7.9, hoy se lo encuentra a $9,99; la Voligoma de 30 ml, de $3.3 a $4, mientras que diez hojas de papel glasé metalizado pasaron de $3,51 a $ 4,80.

Sobre la disparada de los precios se manifestó la presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, quien advirtió que esta tendencia alcista se refleja tanto en el comercio minorista como en el mayorista.