Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ciccone: Boudou citado a declarar por la justicia
El fiscal Di Lello hizo el requerimiento ante el juez de la causa, Ariel Lijo. Se lo acusa de "negociaciones incompatibles" con la función pública por el caso de la imprenta de billetes
6 de febrero de 2014
El fiscal citó este jueves formalmente la vicepresidente de la Nación Amado Boudou a una indagatoria al considerar que realizó "negociaciones incompatibles" con la función pública, en la causa que se lo investiga por la empresa Ciccone.

Es una mala noticia para Boudou: después de dos años de investigación, el fiscal Jorge Di Lello elevó un pedido de indagatoria en su contra.

El escrito elevado al juez de la causa, Ariel Lijo, incluye al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. La presentación fue hecha en Comodoro Py este mediodía, alrededor de las 12.

Di Lello pidió las indagatorias de Boudou y Echegaray por "negociaciones incompatibles" con sus cargos de funcionarios.

El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, "se interesó" indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex Imprenta Ciccone Calcográfica. En el caso de Echegaray, la acusación es que dio un trato preferencial a la nueva Ciccone.

La lista de los candidatos a ser indagados que preparó la fiscalía incluye a otras nueve personas: Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta, dos de sus yernos; José María Núñez Carmona, socio de Boudou; Alejando Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente, entre otros.

El juez Lijo decidirá si hace lugar al pedido del fiscal, si se llevan adelante las citaciones. No tiene plazo para contestar y podría no hacerlo.