Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Boudou es víctima de un linchamiento mediático"
Tras el pedido de indagatoria al vicepresidente por el caso Ciccone, el Gobierno salió a defenderlo. Dura replica del jefe de Gabinete y responsabilizó a los medios
7 de febrero de 2014
El Gobierno salió a defender al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, luego de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera su indagatoria en la causa Ciccone. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue el encargado de encabezar la defensa K: “Advertimos que ha habido una sistemática persecución y linchamiento mediático”, aseguró.

En su tradicional conferencia de prensa, el funcionario señaló que “nosotros observamos claramente que el Poder Judicial actúa de forma independiente en la Argentina y que existe un principio esencial que es el de presunción de inocencia; en consecuencia, el debido proceso implica no solo el proceso acusatorio, sino también la determinación del juez que puede dar lugar o no a la indagatoria y en virtud de eso, al paso siguiente que significa el derecho legítimo a la defensa”.

De esta manera, Capitanich consideró que Boudou es víctima de una operación mediática “a partir del adelantamiento de información respecto a las medida del fiscal actuante" y que "se deben cumplir los pasos procesales para garantizar el debido proceso”.

“Creemos que la presunción de inocencia debe ser correspondido por la defensa del vicepresidente, que presentará todos los elementos necesarios y probatorios para propiciar la inocencia en el proceso”, afirmó.

El jueves, Di Lello le solicitó al juez Ariel Lijo que resuelva la situación judicial del vicepresidente y ante la indagatoria pueda defenderse en Tribunales.