Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"En la Argentina hay democracia plena"
El jefe de Gabinete cargó contra el legislador republicano Marco Rubio, quien criticó al gobierno argentino y lo comparó con Corea del Norte
7 de febrero de 2014
Visiblemente enojado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó este viernss contra Estados Unidos y especialmente contra el senador republicano del estado de Florida Marco Rubio, quien criticó públicamente a la Argentina. "Quiero responder a las acusaciones, que ningún argentino puede dejar pasar", lanzó.

"Le voy a contestar como gobernador de Chaco, como senador electo, para plantearle categóricamente nuestra posición", dijo Capitanich. "No pueden ser tan prepotentes y soberbios", agregó.

"En la República Argentina los ciudadanos gozan de democracia plena, de inclusión social, de pleno y enfático cumplimiento de la ampliación de derechos civiles, políticos y sociales", disparó.

"Ningún legislador puede hablar de la manera que lo hace, tiene que hacer[lo] con mucho respeto. No puede decir que la República Argentina no es un país democrático, o que se vulnera la libertad de prensa o la independencia de los poderes. En la Argentina existe el sistema republicano y el principio de división de poderes se respeta. El Poder Legislativo tiene mayoría del oficialismo, pero de la voluntad mayoritaria del pueblo", sostuvo.

Este jueves, en el Senado estadounidense, la audiencia de evaluación de Noah Mamet -el elegido del presidente Barack Obama como embajador en la Argentina- derivó en pronósticos de "posible crisis financiera" en nuestro país y en reproches por la calidad de su democracia y de su compromiso como aliado.

Marco Rubio , senador republicano y figura en ascenso del partido, calificó a la Argentina como "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente".

"Hace cosas que ni Corea del Norte", deslizó el senador del estado de Florida.