Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganó Máximo: Tinelli fuera de FPT
En medio de una pelea de todos contra todos, la relación terminó de dinamitarse tras un tuit del conductor contra Bonafini. ¿Nada cambiará?
7 de febrero de 2014
La pelea de todos contra todos que se había desatado por el Fútbol para Todos se saldó con la exclusión del conductor Marcelo Tinelli de la producción del programa que transmite los partidos del torneo local.

Fue con escándalo, con la intervención de Máximo Kirchner –y, según se dijo, también de su madre la presidenta Cristina Fernández-, y a apenas unas horas de que comience el ciclo.

Ahora ni siquiera están confirmados los relatores que se harán cargo de las transmisiones.

Juan Pablo Varsky –que iba a integrar una de las duplas de junto a Mariano Closs- contó que se enteró de que quedaba afuera por un mensaje que recibió a las 1:30 de la mañana y que vio recién esta mañana, cuando se depertó para ir a su programa de radio.

“No sé que voy a hacer el domingo, pero así están las cosas”, sintetizó el periodista.

El Gobierno, con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a la cabeza, apostaba a una renovación profunda del Fútbol para Todos. Para eso, iba a dejar la producción del programa en manos de una sociedad que iban a conformar Ideas del Sur (la productora de Marcelo Tinelli) y la empresa Torneos.

Al parecer, a Tinelli le habían dado a entender que tendría vía libre para tomar las decisiones. Pero desde el entorno de Máximo Kirchner le hicieron saber que no sería tan así.

Entonces llegaron las primeras amenazas a media de voz de Marcelo (vía Twitter), cuando estaba por presentarse el nuevo ciclo (presentación que finalmente se suspendió por la tragedia de los bomberos en el incendio de Barracas). Capitanich intentó desligar a La Cámpora de la pelea.

Con Tinelli con un pie y medio afuera y mientras se daba por hecho que se mantendrían igual las duplas de coducción integradas por Closs-Varsky y Sebastián Vignollo-Diego Latorre (este último, con menos chances).

Y entonces las críticas fueron por los sueldos que iban a cobrar los relatores: primero se quejó del tema Víctor Hugo Morales y luego lo hizo Alejandro Fantino, que dijo que les iban a pagar 220.000 pesos a cada uno por mes.

En el medio, Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, despotricó contra el dueño de Ideas del Sur desde la ronda que su agrupación realiza todos los jueves en Plaza de Mayo: “Atento Tinelli: el Fútbol para Todos no está para ganar plata sino para hacer política. Eso dijo Néstor Kirchner y no nos podemos olvidar de eso”.

El conductor respondió irónico por Twitter: “Además de divina y querible, un ser confiable y en búsqueda constante de la paz. Que divina y querible por Dios!!”.

A horas de comenzar el fútbol para todos, nadie puede asegurar qué es lo que se verá.