Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Con Boudou, Scioli se hace el bolú"
Darío Giustozzi fue muy criticó a los funcionarios kirchneristas que defienden al vicepresidente y dijo que el gobernador "mira para otro lado"
8 de febrero de 2014
El diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi se refirió a la citación a la justicia del vicepresidente Amado Boudou, y dijo que esta historia se trata de "una comedia de enredos y este es el principio de desenlace que algunos habíamos advertido hace tiempo.

Asimismo, criticó la posición del gobernador Daniel Scioli quien no toma una posición firme sobre la situación de Boudou: "El gobernador es el titular de la fuerza política que está a cargo, y la realidad es que mira para otro lado. Da la sensación de que Scioli con Boudou se hace el bolú"

Sobre la situación puntual del vicepresidente, Giustozzi insistió: “Recordemos que lo que se le está imputando es un delito contra la administración pública, actividad incompatible con el ejercicio de la función. El código penal determina en su artículo 265 que aprovecharse de su cargo para obtener un beneficio propio o alguna otra persona puede ser penado con reclusión o prisión de 1 a 6 años”.

El diputado nacional amplió: “La conducción de la fuerza de gobierno no puede hacerse la distraída con todo, todo el tiempo. Se hacen los distraídos con la inseguridad, se hacen los distraídos con la inflación y ahora con este tema que, luego de 30 años ininterrumpidos de democracia, es una ofensa a lo que hemos conseguido todos los argentinos. Esto es un retroceso porque se trata del vicepresidente de la Nación, el segundo cargo de mayor jerarquía institucional en el país, al que se le está imputando un delito contra la administración pública. No pueden tirar la pelota afuera y seguir mirando para otro lado”.