Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Racing goleó e ilusiona a sus hinchas
Mostró gran superioridad en el debut en el Torneo Final y le ganó en su casa a Colón 3 a 0. Gran actuación del equipo de "Mostaza" Merlo
8 de febrero de 2014
Tras haber realizado una pretemporada perfecta, en la que humilló a Independiente y superó a Newell's, uno de los candidatos al título, Racing debutó ante su gente con la ilusión de repetir lo que logró por última vez en el 2001.

Con el mismo entrenador que consiguió aquella hazaña, la "Academia" recibió a Colón de Santa Fe, uno de los equipos más débiles de la Primera División.

Con un césped humedecido por las intensas lluvias, la dinámica del espectáculo se basó en la velocidad de los puntas "albicelestes". Con una escapada de Valentín Viola los de "Mostaza" Merlo tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero el poste terminó ahogando el grito. La amenaza del ex Sporting de Lisboa llamó la atención de un preocupado Germán Montoya.

A los 38 minutos se observó la mejor jugada del partido, que concluyó con un festejo merecido. La acción iniciada por Rodrigo De Paul, pasó por los pies de Diego Villar, quien envió un centro al corazón del área santafesina, para que Valentín Viola establezca el 1 a 0 con una chilena perfecta. La exquisita maniobra del atacante hizo explotar al "Cilindro" de Avellaneda.

Además, antes de irse al descanso, Gabriel Hauche aprovechó una mala salida defensiva y se escapó para estirar la ventaja. El 2 a 0 en el entretiempo le sentó perfecto al dueño de casa, ya que en la segunda mitad el entrenador envió a sus dirigidos a jugar de contragolpe.

Cuando el elenco de Diego Osella tuvo que salir a buscar el descuento, el duelo se estancó. Las escasas ideas ofensivas de la visita sólo se limitaban a buscar a Lucas Alario, quien tuvo que hacer un sacrificio enorme para exigir a Sebastián Saja. Los balones detenidos también pertenecían al pequeño abanico de posibilidades que barajaba el "Negro", a través de un tiro de esquina Lucas Landa consiguió impactar un cabezazo con destino de gol, pero la notable respuesta del "Chino" desactivó el peligro.

a fiesta llegó a su punto más elevado en el momento que ingresó Luciano Vietto. Otra de las figuras de la entidad de Avellaneda no se podía quedar afuera de la notable presentación que hizo Racing. El "Pibe" recuperó una pelota al borde del área grande, se asoció con el "Demonio" y sentenció el 3 a 0. Si "Mostaza" Merlo consigue quitarle la presión a su plantel, su equipo podrá demostrar que está para grandes cosas.
Goles de Racing 3 - Colón 0